Así impacta el coronavirus, sector a sector.

Así impacta el coronavirus, sector a sector.

Ya hablamos de cómo ha impactado el coronavirus en varios negocios, pero hoy veremos cómo ha afectado a las principales industrias del país.

Según el INEI,  el PBI de los 3 sectores que más aportaron y crecieron durante el 2019 fueron: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura y Alojamiento y restaurantes con 5,3% cada una, Servicios financieros, seguros y pensiones 5,2%.

Veamos cómo se han visto afectados estos 3 sectores.

Sector Agrícola

Ha sido uno de los más afectados ya que china es uno de los 4 principales destinos de nuestros productos, pero datos de Promperu han destacado que al menos 3 de los principales productos exportados a este gigante estaban en su etapa de cierre, nos referimos a la uva, los arándanos y la palta.

No podemos decir lo mismo de productos como la mandarina, el espárrago, quinua o granada cuyo etapa de exportación recién estaba por comenzar; sin embargo debido a las medidas tomadas por nuestro país una  de las alternativas más viables sin duda será el abastecimiento del demanda interna.

Viendo ya el otro lado de la moneda, después del coronavirus, el Perú podría aprovechar en abastecer la alta demanda de 3 de los principales productos de exportación de China, como son el jengibre, ajo y cebolla.

Sector turístico

Según la Cámara Nacional de Turismo al menos 800,000 empleos se verán perjudicados debido a los efectos del coronavirus y en cuando a los ingresos que suma toda la actividad turística proveniente del bloque europeo y asiático suman 650 millones que no ingresan a Perú.

Sector Financiero

El sector financiero es uno de los que ha sufrido mayor variación debido a las constantes medidas que hace el ejecutivo con el fin de mantener la economía del país y dar facilidades a los usuarios que tiene deudas con las entidades financieras, así como a las empresas.