Coronavirus y empresa ¿Cómo afecta mi negocio?

Coronavirus y empresa ¿Cómo afecta mi negocio?

Los efectos del coronavirus no se vieron sino hasta Marzo, cuando distintos países; incluyendo el nuestro, tomaron medidas para poder controlar el  virus. Esto ha causado muchos efectos a corto plazo sobre todo para empresas que dependen de la exportación o importación de productos, pero dependerá del enfoque que le demos para desarrollar estrategias comerciales que nos permitan seguir vendiendo.

A continuación te presentamos cuál ha sido el impacto en algunos sectores de nuestro país:

El sector pesca se ha visto afectado, sobre todo en la harina de pescado, que representa el segundo producto de mayor exportación por el gigante asiático, así mismo el sector de la pesca no tradicional ha tenido que dejar de exportar por retrasos de pago y sobre shock al cerrarse los puertos de varios países, sobre todo del bloque europeo y asiático.

Los sectores de confecciones, químico y minería no metálica no pueden importar sus insumos, equipos o maquinarias, dificultando la producción.

El sector agro exportador ha recibido cancelaciones de sus pedidos, cuando estos ya estaban en tránsito o a punto de llegar a puerto.

Y el sector industrial sufre en la importación de productos e insumos dentro de cadena productiva, dentro de los cuales, muchos han visto incrementos sustanciales de los precios

Pero sin duda el sector turismo es el más afectado; ya que, los hoteles sufren cancelaciones tanto en las visitas nacionales como internacionales.

Sin embargo, como vimos en artículos anteriores estas dificultades en los sectores de nuestro país debe alentar a las empresas a poder buscar maneras responsables de generar un impacto económico beneficioso para los ciudadanos.