Diez buenas noticias sobre el coronavirus

Diez buenas noticias sobre el coronavirus

Ante la pandemia del coronavirus,  no todas son malas noticias, y es que desde que salió en primer caso de coronavirus a la fecha hemos tenido muchos avances. A continuación te presentamos 10 buenas noticias sobre el Coronavirus:

  1. Conocemos el problema: a diferencias de otros virus o problemas a la fecha sabemos cómo combatir al coronavirus.
  2. Tenemos pruebas disponibles: para detectar el coronavirus tenemos el famoso RT-PCR disponible a partir del 13 de enero.
  3. China está mejorando: cada día los casos infectados disminuye debido a sus medidas de control e higiene tomadas por sus ciudadanos.
  4. Los síntomas son muy leves: Solo el 80 % de los casos son leves y no presentan síntomas mayores, el 14% causa neumonía y el 5% puede ser mortal.
  5. Tiene cura: Aunque solo los medios nos informan de los nuevos casos de infección, la realidad es que a la fecha hay 13 veces más curados que fallecidos.
  6. Los menores son los menos afectados: los menores de 20 años solo representan el 3% de afectados y en el caso de los menores de 40 años, solo el 0.02%.
  7. El virus puede eliminarse: con al ayuda del alcohol, agua oxigenada o lejía el virus quedara inactivo en cualquier superficie. Y no olvides del lavado de manos con agua y jabón, este también elimina el virus.
  8. Los artículos científicos: cada vez aumenta la información disponible para combatir este mal, gracias a que varios organismos y científicos ha aunado esfuerzos.
  9. Ya se están generando algunas vacunas: a la fecha hay 8 proyectos de prototipos de vacunas para combatir el virus.
  10. Ya se están generando medicamentos: si bien las vacunas son buenas para prevenir, los medicamentos ayudan a tratar a los enfermos para su pronta recuperación, sobre todo para los más vulnerables.