Facebook e Instagram toman medidas contra el coronavirus

Facebook e Instagram toman medidas contra el coronavirus

Sin duda el coronavirus ha afectado monetariamente a muchos negocios, pero no todas son malas noticias ya que con el fin de ayudar a controlar la histeria y rumores dentro de la población muchas empresas responsables han sumado esfuerzos para ayudar a la población a dar datos exactos.

 

Una de ellas es la gigante Facebook, veamos qué medidas ha adoptado  para poder contribuir a la información de sus usuarios. Si tienes una cuenta en Facebook y quieres buscar información relacionada al coronavirus, al ingresar al buscador podrás ver una ventana que te dirige directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la autoridad local oficia donde  podrás encontrar información confiable. Y es que parte de la iniciativa planteada por el presidente de la compañía Mark Zuckenber fue otorgarle anuncios gratuitos a la OMS.

 

 

Y ya que la OMS no es la única organización en informarnos, Facebook trabajará de la mano con expertos de la salud para darles créditos publicitarios a estas otras organizaciones o instituciones de la salud que publiquen informes relacionados al coronavirus y sus últimos avances. Cabe mencionar que estas medidas se tomaran tanto en Facebook como en Instagram.

 

Y no solo eso, ahora que abundan los anuncios, otra de sus medias ha sido eliminar los anuncios con información falsa respecto al coronavirus. La misma medida se ha tomado con los productos que se comercializan por Facebook o Instagram, si es que alguno de estos ofrece la cura del coronavirus, serán sacados de circulación para no alarmar a la población.

Así que frente a esta pandemia las empresas pueden buscar alternativas de apoyo a la población, no hay dudad de que las medidas tomadas hoy por hoy por Facebook le generaran mayor valor terminada la pandemia.