PASOS POR CONSIDERAR PARA COMPRAR PROPIEDADES DE MANERA SEGURA

PASOS POR CONSIDERAR PARA COMPRAR PROPIEDADES DE MANERA SEGURA

Cuando se trata de inversiones debemos tener en cuenta varios factores para poder tomar una buena y segura decisión. Claro está, que en las inversiones siempre habrá un 50/50 de posibilidades de que podamos sufrir pérdidas. Hay inversiones que si uno se pierde fácilmente lo podemos gestionar y recuperar física o materialmente. Pero, hay inversiones donde las probabilidades de no recuperarse son tan altas que involucra tiempo, dinero, emociones, espacios y ubicación geográfica invertidos. Estas inversiones se pueden considerar las únicas que serán difíciles de recuperar. Así son las inversiones en propiedades y/o bienes raíces.

 

 

La pregunta que pretendemos responder es: ¿Qué pasos debo considerar al comprar una propiedad de manera segura?

Al comprar una propiedad debemos considerar los siguientes pasos básicos e importantes:

1) Revisa Registros Públicos.

Cuando decidimos adquirir un inmueble, es necesario hacer una visualización previa en registros públicos. Si se trata de un inmueble inscrito debemos revisar el historial registral; en donde, consta quiénes son y fueron los propietarios de este.

Del mismo modo, si es mediante el contrato con una empresa, es necesario investigar a la inmobiliaria con la que se pretende contratar y si tiene respaldo de un banco para que la gestión sea mucho más confiable.

2) Realiza un contrato seguro.

Debemos generar un contrato lo suficientemente claro a través de un notario, donde se señale el monto a pagar por la propiedad y sus características.

 

 

 

Es muy importante que se visite el domicilio y observe la propiedad, se debe constatar que está desocupada o a disposición de la persona que va a comprar.

 

Una vez concluida esta verificación, se elabora un contrato de compra y venta autorizado por un abogado, y con la minuta firmada deberás solicitar el bloqueo registral de la propiedad hasta la firma de la escritura pública.

Con estos dos pasos iniciales podremos estar asegurándonos que estamos realizando una buena gestión en la compra de una propiedad.